El visitante encontrará en este blog una selección de mis acuarelas sucintamente comentadas, y una lista de blogs y páginas web sobre pintura, literatura y religión, pues no en vano considero el arte como una manifestación del poder creador de Dios, que ha dotado al hombre de la capacidad de plasmar la belleza que le rodea. Para conocer al ser humano con sus ilusiones y esperanzas, y por ende, a su Creador, incluyo esos enlaces.

1 de abril de 2017

En el umbráculo


Umbráculo: "Del latín umbraculum. Sitio cubierto de ramaje o de otra cosa que da paso al aire, para resguardar las plantas de la fuerza del sol". Así define el Diccionario de la Lengua Española a este bello lugar del Jardín Botánico de Valencia, donde he pintado esta acuarela. Es un recinto pequeño pero encantador por ese fuerte contraste entre luces y sombras, en el que una escultura de Andreu Alfaro rinde homenaje al botánico Cavanilles.
La acuarela está pintada en papel Arches de grano fino y de 300 gr., con unas dimensiones de 28 x 38 cm.

2 comentarios:

  1. Qué bien has resuelto toda esa estructura del umbráculo, dejando que la luz se filtre por los entramados. Me encanta esta acuarela. De nuevo: te felicito!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Joshemari, por tu gentileza. Un cordial saludo.

      Eliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...