Con este genérico título incluyo varios trabajos realizados últimamente: dos estampas de la ciudad de Valencia y otras dos de los Jardines de los Viveros. La primera de las estampas recoge un antiguo depósito de agua del que se abastecían viejos carromatos para distribuirla por toda la ciudad. Su diseño contrasta con los modernos edificios de la plaza de América y con el puente de las Flores. La segunda estampa corresponde al enlace del puente de San José con el paseo de la Pechina; allí se encuentra una majestuosa columna que luce una imagen de la Virgen del Carmen que parece dirigir su mirada amorosa al antiguo convento de San José y Santa Teresa, hoy deshabitado. Las otras dos estampas corresponden a los jardines de los Viveros y en ellas podemos admirar desde unas sugerentes esculturas femeninas sumergidas en un pequeño estanque circular hasta una original cascada escalonada -inactiva en el momento de pintar la acuarela-, a la que roba protagonismo la escultura de una cigueña en plena actividad culinaria, bajo la expectante vigilancia de unos patos -estos sí que son reales- que merodean para ver lo que cae.
El visitante encontrará en este blog una selección de mis acuarelas sucintamente comentadas, y una lista de blogs y páginas web sobre pintura, literatura y religión, pues no en vano considero el arte como una manifestación del poder creador de Dios, que ha dotado al hombre de la capacidad de plasmar la belleza que le rodea. Para conocer al ser humano con sus ilusiones y esperanzas, y por ende, a su Creador, incluyo esos enlaces.
Unas acuarelas muy bellas y armoniosas. Como admiro tu tenacidad!.
ResponderEliminarGracias, Tina, por tu amabilidad y tus estimulantes palabras de ánimo.
EliminarCada uno de estas acuarelas son precioso, Antonio. Me encanta la segunda de la ciudad de Valencia. Un dia me gustaria visitar !!
ResponderEliminarun abrazo....
Gracias, Hilda. No me cabe duda que te gustaría Valencia y serías excelentemente acogida por los acuarelistas de esta ciudad. Un cordial saludo.
EliminarTus últimas colecciones de acuarelas están llenas de limpieza. transpariencías y de bella ejecución. Enhorabuena.
ResponderEliminarAgradezco tu comentario Juan, por lo que supone de estímulo para seguir mejorando. Saludos.
EliminarAntonio, pero qué maravillas nos estás presentando de Valencia!!! Qué forma de pintarlas con esa dulzura y suavidad que sabes tan bien expresar. Me encantan! Y las historias que a cada una de ellas le dedicas son francamente interesantes.
ResponderEliminarColores suaves y transparentes son el sello de todos ellos.
Como he leído que nuestra amiga Tina te tacha de tenaz y te admira por ello, me uno a ella. Son unas acuarelas llenas de belleza.
Un abrazo y que no decaiga!
Ante tales elogios, solo puedo decir una cosa, Joshemari: gracias.
Eliminar