Algo más de 200 años han transcurrido desde aquél día en que Vicent Domenech, más conocido como "El Palleter", declarara la guerra a Napoleón Bonaparte, en la ciudad de Valencia. Para conmemorar aquella efemérides y rendir homenaje a su persona, las autoridades municipales reprodujeron su figura en una escultura en bronce colocada justo al lado de uno de los escenarios de las batallas que siguieron, las Torres de Quart.
Aunque no vemos el cielo apreciamos que el día ha estado intensamente nublado: ni brillos, ni sombras, ni contrastes,... Con todo, el movimiento de la escultura y el tono verdoso y rancio del bronce contrastan intensamente sobre los viejos y descascarillados muros de parte de la muralla aneja a las Torres.
Muy conseguido , es muy
ResponderEliminardificil trabajar en nublado, y que no te quede " plano"
Así es, Paco. Jugando con las tonalidades cálidas y frías se consigue algo. Muchas gracias.
EliminarComo siempre, Antonio te quedo precioso!!! Me encanta el estatua!!!!
ResponderEliminarun abtrazo!!
Muchas gracias, Hilda, y muy amable.
EliminarSiempre comedido, elegante... una acuarela preciosa!
ResponderEliminarUna valoración muy generosa, Tina, que te agradezco sinceramente.
EliminarFantástica acuarela con esa atmósfera de tono rojizo, que cautiva a la vista en un día nublado. La estatua muy bien. Te felicito!
ResponderEliminarUn abrazo.
Muchas gracias, Joshemari, por tu amabilidad.
EliminarMuy buena la acuarela en su conjunto, pero la mitad derecha es sencillamente....¡sublime! Felicidades y gracias por mostrarla.
ResponderEliminarUn saludo.
Enrique.
Muchas gracias, Lupus, por tu comentario tan elogioso.
Eliminar