Aunque su medio natural es el agua, siempre me han gustado los barcos en el varadero, tal vez por aquello de que se aprecian mejor sus perfiles, los diseños de sus proas, popas, y demás elementos; o quizás por esa contraposición que supone verlos en un medio para el que no han sido concebidos. Sea por lo que fuere, presento una estampa iniciada el pasado mes de mayo y terminada ahora. Su tamaño, 56 x 38 cm. Papel Arches, de grano fino y 300 gr.
El visitante encontrará en este blog una selección de mis acuarelas sucintamente comentadas, y una lista de blogs y páginas web sobre pintura, literatura y religión, pues no en vano considero el arte como una manifestación del poder creador de Dios, que ha dotado al hombre de la capacidad de plasmar la belleza que le rodea. Para conocer al ser humano con sus ilusiones y esperanzas, y por ende, a su Creador, incluyo esos enlaces.
Parecen estar esperando pacientemente un empujon para volver al mar y a la vida!
ResponderEliminarEfectivamente, Tina: una paciente espera para volver a su medio natural. Saludos.
EliminarAntonio, a mi también me gusta mucho pintar barcos, fuera del agua... tienen un algo especial! Estos que has pintado están magníficamente pintados. Te llevó su tiempo... y lo lograste.
ResponderEliminarUn saludo.
Gracias, Joshemari; me alegra que te gusten. Ciertamente, tienen un algo especial.
EliminarBuen trabajo, Antonio. Cuando los barcos estan en el varadero uno puede ver todos los detailles que son tan precioso. Me encanta esta pintura...pintado perfectamente!
ResponderEliminarun saludo
Me alegra que te gusten, Hilda. El tema de los varaderos brinda encuadres pictóricos estupendos. Muchas gracias.
EliminarEstão perfeitos e maravilhosos, és um artista de primeira.
ResponderEliminarabraço,
Léah
Muchas gracias, Léah, por tus amables palabras.
Eliminar