Plantío de cañas; así describe el Diccionario de la Lengua Española la palabra cañaveral. Las acequias y ramblas que proliferan por la huerta valenciana son el habitat natural de una planta que es querida y rechazada a la vez, ya se trate de ecologistas, agricultores o servicios de protección. El acceso al puerto de Catarroja ofrece la posibilidad de encontrar concentraciones -plantíos- de cañas. En esta acuarela de 36 x 26,5, en papel Arches, he querido plasmar mi particular visión.
El visitante encontrará en este blog una selección de mis acuarelas sucintamente comentadas, y una lista de blogs y páginas web sobre pintura, literatura y religión, pues no en vano considero el arte como una manifestación del poder creador de Dios, que ha dotado al hombre de la capacidad de plasmar la belleza que le rodea. Para conocer al ser humano con sus ilusiones y esperanzas, y por ende, a su Creador, incluyo esos enlaces.
Consigues una gran armonia en los colores , un primer plano fantastico y unas las pinceladas sueltas muy sabias. Magnifica
ResponderEliminarMuy amable y muy generosa en tu valoración. Te lo agradezco, Tina.
EliminarComo siempre, Antonio, maestría en la sencillez: cielo, profundidad de planos y todo envuelto en una atmósfera luminosa y rica de matices en el color. Además,tu constancia es una gran virtud. Saludos.
ResponderEliminarAgradezco tu comentario, Reyes, no sólo por los elogios técnicos de la acuarela, sino por atribuirme una virtud, la constancia, que admiro mucho y practico poco. Gracias nuevamente.
EliminarUna acuarela magnifico, Antonio...Me gusta mucho los colores y los reflejos en el agua.!!!
ResponderEliminarUn saludo....
Gracias, Hilda. Tus comentarios elogiosos son un estímulo constante para iniciar nuevos trabajos.
EliminarVos paysages sont d'une tendresse infini.
ResponderEliminarC'est très beau!
http://samantha-dorato-art.blogspot.fr
Muchas gracias, Samantha, por tu comentario tan elogioso.
Eliminar