No es lo habitual en el litoral mediterráneo, pero también aquí tenemos días grises, y días lluviosos, y ventosos,... ¡y fríos!; aunque en el conjunto del año constituyan minoría. En uno de esos días en los que el sol permanece oculto y sólo se aprecia su resplandor pinté esta acuarela... y la dejé sin terminar por falta de tiempo. Han tenido que transcurrir varios meses para que volviera al sitio y pudiera darle los toques finales, con el resultado que se aprecia. Está pintada en un formato alargado -56 x 38 cm-, en papel Arches y grano grueso.
El visitante encontrará en este blog una selección de mis acuarelas sucintamente comentadas, y una lista de blogs y páginas web sobre pintura, literatura y religión, pues no en vano considero el arte como una manifestación del poder creador de Dios, que ha dotado al hombre de la capacidad de plasmar la belleza que le rodea. Para conocer al ser humano con sus ilusiones y esperanzas, y por ende, a su Creador, incluyo esos enlaces.
Buen trabajo Antonio! El agua se parece real!!
ResponderEliminarUn saludo
Muy amable, Hilda. Me alegra que te guste como queda el agua.
EliminarCon sol, con lluvia, con viento o como en esta ocasión, en un día gris, sabes dar el toque necesario a tus acuarelas. Geniales! Amigo Antonio, eres un gran pintor y aprecio mucho tu obra!
ResponderEliminarUn abrazo.
Agradezco la elevada consideración que tienes de mis pinturas, Joshemari. Como sabes, cada ambientación es un nuevo reto con el que nos enfrentamos los pintores; no es fácil trasladarla a un papel que inicialmente está en blanco, de ahí la necesidad de estudiar bien los ambientes ... y trabajar mucho. Gracias, Joshemari.
EliminarMe gustan estas acuarelas grises que transmiten calma como un respiro entre dias de calor con sombras acentuadas por la intensa luz.
ResponderEliminarMe alegra que te gusten, Tina. Muchas gracias.
Eliminar