La franja que separa la ciudad de Valencia de la orilla del Mediterráneo esta ocupada por una huerta muy fértil, lo que no impide que vaya reduciendo su extensión de una manera lenta pero, según parece, imparable. Con la esperanza de que algún día se proteja este privilegiado espacio, los aficionados a la pintura buscamos esos bellos rincones que nos deparen una buena acuarela. En el caso que nos ocupa, el rincón lo hemos encontrado en el término de La Punta. Se trata de una casa, con cerca y acequia a ambos lados. Junio se hace notar y la luz de la mañana es particularmente intensa. Aquí dejo esta versión realizada la semana pasada en el envés de un papel Fabriano de 300 gr., con unas dimensiones de 38 x 28 cm.
El visitante encontrará en este blog una selección de mis acuarelas sucintamente comentadas, y una lista de blogs y páginas web sobre pintura, literatura y religión, pues no en vano considero el arte como una manifestación del poder creador de Dios, que ha dotado al hombre de la capacidad de plasmar la belleza que le rodea. Para conocer al ser humano con sus ilusiones y esperanzas, y por ende, a su Creador, incluyo esos enlaces.
Muy Bonito esta acuarela Antonio! La luz de la mañana es perfecto.
ResponderEliminarUn saludo!!!
Me alegra que te guste, Hilda. Muchas gracias y saludos.
EliminarEspero que sí se protejan esos rincones con tanta belleza. La especulación es imparable, pero personas como tú, demostrando con tu arte, la belleza que encierran, ayudarán a que, al menos, se conserven algunos de esos parajes.
ResponderEliminarSi no, no vale la pena vivir.
Un abrazo.
Muchas gracias, Joshemari, por tus interesante reflexión. Un cordial saludo.
EliminarMuchas gracias, Joshemari, por tus interesante reflexión. Un cordial saludo.
Eliminar