Es el momento de calafateadores, carpinteros y pintores. Las barcas han prestado muchas horas de servicio y necesitan arreglos: cambiar maderas, tapar juntas, pintar,... Es el peculiar taller "mecánico" de las embarcaciones. La estampa la hemos encontrado en el puerto de Catarroja, en una luminosa mañana de este mes de abril, y la he plasmado en un papel Arches de 300 gr., con unas dimensiones de 36 x 51 cm. Y una vez arregladas, ¡a navegar! que es lo suyo.
El visitante encontrará en este blog una selección de mis acuarelas sucintamente comentadas, y una lista de blogs y páginas web sobre pintura, literatura y religión, pues no en vano considero el arte como una manifestación del poder creador de Dios, que ha dotado al hombre de la capacidad de plasmar la belleza que le rodea. Para conocer al ser humano con sus ilusiones y esperanzas, y por ende, a su Creador, incluyo esos enlaces.
Magnífica composición de "carpinteros de ribera" (en catalán Mestres d'aixa) calafateando y arreglando su barca, Un oficio casi desaparecido en este país. Afortunadamente conozco algunos, porque son necesarios en estas embarcaciones antiguas.
ResponderEliminarMe encanta la pintura y la escena!
Un abrazo.
Me alegra que te guste, Joshemari. Si además hay barcas, mejor que mejor, ¿verdad?.
EliminarMuchas gracias una vez más por tus elogios.
Saludos.
Estupendo trabajo Antonio, muy bueno en todos los conceptos, muy buena atmósfera.
ResponderEliminarEnhorabuena.
Un Abrazo.
Muy amable, José Antonio, por escribir un comentario tan generoso. Hay que reconocer que cada acuarela que pintamos constituye un reto, en el que intentamos mejorar la anterior (no siempre se consigue). Un cordial saludo.
EliminarUna escena magnifica y un acabado estupendo. Felicitaciones!!!!
ResponderEliminar