Finalizaba el siglo XIX cuando Mariano Benlliure recibió el encargo de hacer un monumento al Marqués de Campo, en Valencia. El proyecto se llevó a cabo con la creación de cuatro grupos escultóricos que hoy se pueden contemplar en la fuente del mismo nombre, situada en el tramo final de la Gran Vía Marqués del Turia. Tiempo atrás publiqué la escultura que simboliza la vinculación del Marqués con la navegación. Hoy publico el grupo escultórico que simboliza su vinculación con el ferrocarril, representado por esta enorme rueda de tren. He recurrido al grafito y al pastel, en un papel Canson de 29,7 x 42 cm. Más adelante publicaré las alegoría al gas, a la educación y, cómo no, al propio Marqués.
El visitante encontrará en este blog una selección de mis acuarelas sucintamente comentadas, y una lista de blogs y páginas web sobre pintura, literatura y religión, pues no en vano considero el arte como una manifestación del poder creador de Dios, que ha dotado al hombre de la capacidad de plasmar la belleza que le rodea. Para conocer al ser humano con sus ilusiones y esperanzas, y por ende, a su Creador, incluyo esos enlaces.
Buenísimo trabajo. Un abrazo
ResponderEliminarMuchísimas gracias, hanna. Me alegra que te haya gustado este trabajo y los anteriores. También tienes la opción de verlos en mi cuenta de Facebook -https://www.facebook.com/antonio.sanchezserrano.908- o en Instagram -antoniosanchez301-. Un respetuoso saludo.
Eliminar