24.2.21

San Marcos y Juan de Ávalos

Releo por enésima vez el Evangelio de San Marcos -que buena cosa es releer libros que enriquecen, ya sea por su brillantez literaria, por su contenido científico, o por su espiritualidad-, y me viene a la cabeza la ciclópea escultura del evangelista, labrada por el escultor Juan de Ávalos y situada en el Valle de los Caídos. Y no me lo pienso dos veces: busco una foto en internet, elijo la que creo publicada en El Mundo, y la plasmo con rapidez en el papel, usando el grafito y el pastel. No me detengo a considerar si como tal pintura es una obra de arte o no; me quedo satisfecho con plasmar a uno de los grandes divulgadores de la vida de Jesucristo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...