El visitante encontrará en este blog una selección de mis acuarelas sucintamente comentadas, y una lista de blogs y páginas web sobre pintura, literatura y religión, pues no en vano considero el arte como una manifestación del poder creador de Dios, que ha dotado al hombre de la capacidad de plasmar la belleza que le rodea. Para conocer al ser humano con sus ilusiones y esperanzas, y por ende, a su Creador, incluyo esos enlaces.

25 de febrero de 2013

Transeúntes


Mañana de pintura en otro conjunto monumental de Valencia, el formado por la Catedral y la Basílica de la Virgen de los Desamparados. Es otro ejemplo de contrastes entre construcciones modernas y antiguas. En primer plano, la puerta de los Apóstoles, donde se reúne el milenario Tribunal de las Aguas. Estamos en uno de los lugares más transitados de Valencia, aunque la acuarela solo recoja una muestra. Para salvar los desniveles de la plaza se construyeron escalinatas a uno y otro lado. La pintura está realizada desde lo alto de una de esas escalinatas. He vuelto a utilizar el formato 35 x 25 cm. 

2 comentarios:

  1. Trabajada y luminosa obra Antonio, los contrastes y las sopmbras le avivan mucho la luz, me gusta.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, la luz era intensa y acentuaba los arcos del piso superior de esa parte de la Catedral conocida como Obra Nova. Gracias por tu comentario, Juan.

      Eliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...