Me atrevería a afirmar que es la luz de la tarde la que comparte protagonismo en este par de acuarelas con las barcas y el agua. Hubo otro protagonista, oculto en las pinturas pero no para los pintores, que fue el viento del norte que a veces soplaba con la suficiente fuerza como para hacer tambalear los caballetes. Contra viento y marea, éste fue el resultado de dos sesiones de pintura en El Tremolar y en El Palmar.
El visitante encontrará en este blog una selección de mis acuarelas sucintamente comentadas, y una lista de blogs y páginas web sobre pintura, literatura y religión, pues no en vano considero el arte como una manifestación del poder creador de Dios, que ha dotado al hombre de la capacidad de plasmar la belleza que le rodea. Para conocer al ser humano con sus ilusiones y esperanzas, y por ende, a su Creador, incluyo esos enlaces.
Me gustan esta última colección de acuarelas con luz de tarde. Luminosas y coloristas. Saludos
ResponderEliminarMe anima tu comentario, Juan, pues viniendo de un acreditado acuarelista, tiene un especial valor. Muchas gracias.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPerdón, quería decir admiro en tus acuarelas...
ResponderEliminar... la buena construcción del dibujo, el color y la luminosidad de las tierras valencianas. Saludos
ResponderEliminarMuchas gracias, Reyes, por tu comentario tan elogioso. Es muy estimulante y me acentúa el reto de intentar mejorar cada día.
EliminarMuy buenas, la luz totalmente reconocible, me pregunto cuántas veces habré atravesado ese puente.
ResponderEliminarEs para mí una gran satisfacción ver que también se reconoce el paisaje por la luz captada. Es un empeño en el que no debemos cejar ninguno de los que pintamos en esta luminosa costa mediterránea.
EliminarMe gusta las dos acuarelas, Antonio!! Me encanta la luz y los reflejos en el agua!! Buen trabajo como siempre!!
ResponderEliminarUn abrazo
Muchas gracias, Hilda. Tan amable como siempre. La luminosidad de nuestra tierra mediterránea lo hace fácil. Un cordial saludo.
Eliminar