Presento dos acuarelas sobre barcos, pintadas recientemente . La primera de ellas corresponde al Club Naútico de Valencia, con barcos de diseño variopinto amarrados a su pantalán y cuyas proas asemejarían la línea de salida de una carrera náutica si no fuera por el contrapunto de los que muestran su popa al mar. La segunda de las acuarelas está pintada el sábado pasado en el puerto de Catarroja y recoge unas barcas de las que surcan la Albufera y los canales que la circundan. Se encuentran depositadas en tierra firme a la espera de que una mano bondadosa remiende los rotos que el uso y el paso del tiempo ha dejado en su estructura. No es una exageración el cielo tan encapotado, como poco más tarde tuvimos ocasión de comprobar. En una y otra he usado papel Arches de 300 gr., grano fino y formato 56 x 38 cm.
El visitante encontrará en este blog una selección de mis acuarelas sucintamente comentadas, y una lista de blogs y páginas web sobre pintura, literatura y religión, pues no en vano considero el arte como una manifestación del poder creador de Dios, que ha dotado al hombre de la capacidad de plasmar la belleza que le rodea. Para conocer al ser humano con sus ilusiones y esperanzas, y por ende, a su Creador, incluyo esos enlaces.
Los dos acuarelas son fantasticas, Antonio... pero me encanta los colores en el primer y los reflejos son muy real !!!!
ResponderEliminarEnhorabuena !!!
un abrazo!
Gracias, Hilda. No siempre se consiguen representar adecuadamente los reflejos, pues presentan una gran dificultad. Celebro que merezcan tu aprobación. Un cordial saludo.
EliminarMuy bien Antonio,me gustan las dos,el Club Nautico muy completo Enhorabuena.
ResponderEliminarMe alegra que te gusten, Fernando. Si el reflejo en el agua sale bien, la acuarela gana muchos enteros; si lo he conseguido o no, queda a la opinión de los que amablemente seguís este blog. Mis mejores saludos.
EliminarCada día pintas mejor!, la del Club Nautico es preciosa.
ResponderEliminarGracias, Tina. Eres muy generosa en tu apreciación. De vez en cuando sale algo más "apañado".
EliminarExcelentes acuarelas Antonio. Muy bien en los conceptos de atmosfera y primeros planos. Me gustan. Saludos.
ResponderEliminarAgradezco tu comentario, Juan, y me anima a seguir perfeccionando la técnica. Saludos
EliminarMuy buenas las dos, me gusta especialmente la primera por la atmosfera y los reflejos en el agua. Enhorabuena .
ResponderEliminarSaludos
Me alegra que te gusten, Ana. Es natural que atraiga más la primera pues no en vano es el agua el medio natural de un barco, con el valor añadido que proporciona la policromía de los reflejos. Muchas gracias por tu comentario.
EliminarMuy buenos trabajos. Me encanta la del Club Nautico.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias, Antonio. Cierto es que si conseguimos captar los reflejos en el agua, la acuarela gana muchos enteros.
Eliminar