"Umbráculo: 1. m. Sitio cubierto de ramaje o de otra cosa que da paso al aire, para resguardar las plantas de la fuerza del sol." Así define el Diccionario de la lengua, editado por la Real Academia Española, ese peculiar recinto de paredes y techos permeables que equilibran sombra, sol y ventilación. La bella arquitectura del umbráculo del Jardín botánico de la Universidad de Valencia encierra una rica exposición de plantas amantes de la penumbra. En esta acuarela podemos ver parte de la fachada por la que asoman algunas plantas que crecen en su interior. He repetido marca y tamaño de papel de las acuarelas anteriores.
El visitante encontrará en este blog una selección de mis acuarelas sucintamente comentadas, y una lista de blogs y páginas web sobre pintura, literatura y religión, pues no en vano considero el arte como una manifestación del poder creador de Dios, que ha dotado al hombre de la capacidad de plasmar la belleza que le rodea. Para conocer al ser humano con sus ilusiones y esperanzas, y por ende, a su Creador, incluyo esos enlaces.
The ha quedado precioso, Antonio! Me encanta las flores en esta jardin botanico y las sombras son perfecto! Buen trabajo.....
ResponderEliminarUn abrazo!
Muchas gracias, Hilda.
EliminarAntonio preciosa acuarela,, el umbraculo con sus plantas saliendo de ese edificio muy bien conseguido esos arboles con un colorido muy suave, la profundidad que se aprecia en ese camino con el calor humano cosa muy importante, porque le da vida y unas sombras muy conseguidas, en resumen muy buena esta acuarela
ResponderEliminarMuchas gracias, Diego, por tus apreciaciones.
EliminarEspectacular Antonio, impecable dibujo como en todas tus obras y una luz y limpieza que definen perfectamente el domínio de la técnica.
ResponderEliminarEnhorabuena.
Un Abrazo.
Muy agradecido, José Antonio, por ese juicio tan generoso.
Eliminar