No es fácil plasmar la inmensa gama de colores y tonalidades que la luz mediterránea es capaz de producir cuando el sol brilla con intensidad y la humedad no interfiere. Si además se da la circunstancia de que un conjunto de edificaciones de fachadas coloristas se alinean al borde del agua, el reflejo resultante es una explosión de color llevado de aquí para allá por las suaves ondulaciones que la brisa produce. En Port Saplaya encontramos estos bellos rincones, sumamente pictóricos.
La acuarela ha sido pintada sobre papel Arches, de 300 gr. y grano fino, con una superficie pintada de 36,5 x 27 cm. Espero que os guste.
Una acuarela marvilloso Antonio!!! Me encanta!!! Los colores son precioso!!
ResponderEliminarLa luz mediterránea es única, Hilda. Muchas gracias.
EliminarLlevas razón Antonio no es nada fácil pero lo has resuelto extraordinariamente, el conjunto de la obra, el encuadre, los reflejos, te ha quedado genial.
ResponderEliminarEnhorabuena.
Un Abrazo.
Muchas gracias, José Antonio, por tus amables palabras. Ciertamente, cada marina es un reto; si todos los motivos lo son, en esa temática mucho más ya que no es fácil conjugar las ondulaciones del agua con los colores reflejados, sean éstos de cielos limpios o arrebolados, ya sean de edificaciones anejas.
EliminarTe felicito,buen encuadre y armonioso colorido.
ResponderEliminarAgradezco, Guillermo, tu valiosa opinión y que ésta sea aprobatoria.
Eliminar