Cuando aplicamos el calificativo de montada a la policía, instantáneamente nos viene a la cabeza el famoso cuerpo policial de Canadá. Pero no sólo en ese país hay policía montada, sino que la práctica totalidad de las policías cuenta con una sección a caballo. La imagen está tomada en la playa de la Malvarrosa, de Valencia, donde nos habíamos trasladado a pintar la Agrupación de Acuarelistas Valenciano. Es una acuarela de 23 x 31 cm., en papel Arches de 300 gr.
El visitante encontrará en este blog una selección de mis acuarelas sucintamente comentadas, y una lista de blogs y páginas web sobre pintura, literatura y religión, pues no en vano considero el arte como una manifestación del poder creador de Dios, que ha dotado al hombre de la capacidad de plasmar la belleza que le rodea. Para conocer al ser humano con sus ilusiones y esperanzas, y por ende, a su Creador, incluyo esos enlaces.
Buen trabajo Antonio. Una acuarela diferente para ti. Me encanta!!!!
ResponderEliminarUn saludo
Efectivamente, es diferente, pero es bonito variar y afrontar nuevas dificultades. Me alegra que te guste, Hilda. Saludos.
EliminarUna imagen a caballo, siempre es hermosa, sea de la policía, de los militares (que asistí en una visita a la academia militar de Zaragoza), en Barcelona la de la guardia urbana y con cualquier jinete. Forman un conjunto fantástico para pintar. Es complicado, pero a ti te ha quedado genial!
ResponderEliminarUn abrazo.
Es cierto que la estampa del caballo es especialmente atractiva, sobre todo si el jinete le ayuda con su buena cabalgadura. Esto es lo que me pareció cuando vi patrullar a caballo a esta pareja de policías. Me alegro mucho de que te guste, Joshemari.
Eliminar