de Acuarelistas CIUDAD DE VALENCIA (1er. día)
Hay bullicio en el Parterre de nuestra ciudad, en el que hace unos días se homenajeaba al rey Jaime I. Los acuarelistas venidos de toda España se arremolinan para recoger sus acreditaciones, mientras se intercambian amigables y llamativos saludos. El programa es muy sencillo: cada uno pintará lo que más le guste. Unos se quedan pintando el monumento ecuestre del rey y otros nos dispersamos. Yo me desplazo a la plaza de Tetuán, en la que una imponente estatua de San Vicente Ferrer nos señala con su dedo índice lo más importante en esta vida.
Acuarela de 31 x 41 cm., pintada en papel Arches de 300 gr. y grano fino.
Amigo Antonio, Valencia la debes conocer palmo a palmo y por que observo, disfrutas pintándola. Es por ello que te salen esas preciosas acuarelas! Estás totalmente motivado. Te quedan geniales. Con luz, sin luz, con juegos de sombras y partes iluminadas... en fin son unas acuarelas deliciosas! Bravo!
ResponderEliminarMuchas gracias, Joshemari. Nunca se acaba de conocer a la ciudad por completo, sobre todo cuando hay tantos rincones pictóricos -los hay hasta en las más humildes ciudades-; pero lo cierto es que de tanto pasearla mirando detalladamente, al final acabas conociendo más que muchos de sus habitantes. Te quedo muy agradecido por esos elogios que estimulan a mejorar. Un abrazo.
Eliminar