El visitante encontrará en este blog una selección de mis acuarelas sucintamente comentadas, y una lista de blogs y páginas web sobre pintura, literatura y religión, pues no en vano considero el arte como una manifestación del poder creador de Dios, que ha dotado al hombre de la capacidad de plasmar la belleza que le rodea. Para conocer al ser humano con sus ilusiones y esperanzas, y por ende, a su Creador, incluyo esos enlaces.

24 de marzo de 2020

Atardecer en La Valldigna


Imposible sintetizar la historia de este grandioso Real Monasterio de Santa María de la Valldigna, sito en la localidad de Simat de Valldigna, provincia de Valencia. Aconsejo leer algo de esa historia en alguna de las muchas páginas que lo describen en Internet (v.gr.: la que hace Díez Arnal en su blog). A pesar de la gran labor de reconstrucción que se ha realizado, recuperando arcos, sillares o capiteles dispersos por doquier, una parte importante sigue en estado de ruina.
En España son días de confinamiento casero y hay que recurrir a la fotografía. En este caso, es una tomada al atardecer en una de mis visitas. La acuarela tiene unas dimensiones de 30,5 x 45,5 y está pintada en papel Moulin du Roy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...