26.6.20

No lo puedo evitar

Efectivamente, no puedo evitar mi rechazo absoluto a esa ola iconoclasta que, desde Estados Unidos a Europa, ha ido derribando estatuas por doquier. Si no fuera porque estoy convencido de que hay un trasfondo más perverso, diría que es una gigantesca estupidez; pero creo que es algo más.
Cuando entre las obras escultóricas derribadas hay imágenes religiosas, como la de San Junípero Serra, que dejó su vida catequizando y protegiendo a los nativos americanos, mi indignación es completa. Han derribado sus estatuas y yo le dedico esta pequeña y más que rápida acuarela, en homenaje y reparación por esta barbarie. 
Acuarela realizada en papel Sennelier, de 18 x 26 cm.
Versión de una estatua de San Junípero, en California. EE. UU. Fotografía publicada en gettyimages.es. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...