El visitante encontrará en este blog una selección de mis acuarelas sucintamente comentadas, y una lista de blogs y páginas web sobre pintura, literatura y religión, pues no en vano considero el arte como una manifestación del poder creador de Dios, que ha dotado al hombre de la capacidad de plasmar la belleza que le rodea. Para conocer al ser humano con sus ilusiones y esperanzas, y por ende, a su Creador, incluyo esos enlaces.

30 de mayo de 2013

La caracola


La subida de otras acuarelas a este blog me ha permitido hablar de estos pequeños pero atractivos jardines localizados en el núcleo urbano de Valencia. Los pintores valencianos encontramos en los Jardines de Monforte un estupendo lugar de trabajo para lucirse con la acuarela, el óleo o el acrílico. La llegada del tiempo estival invita a buscar rincones frescos y sombreados. Muestro aquí uno de los grupos escultóricos situados a la izquierda de la escalinata que accede al jardín desde la vivienda principal. He utilizado papel Arches de grano grueso y de 300 gr. El tamaño, 26,5 x 36,5 cm.

6 comentarios:

  1. es preciosa , la calidad de los verdes y las zonas en blanco de las esculturas estupendas.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Aurora, por tu comentario. Es muy animante.

      Eliminar
  2. Una acuarela PRECIOSO, Antonio!!! Me encanta esta pieza!!!!
    Enhorabuena...
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecido, Hilda, por tu comentario tan elogioso.

      Eliminar
  3. Antonio:

    Que suerte tener a mano siempre la luz de Valencia.
    Muy bonita combinación de verdes que ayuda a diferenciar los planos. Un gran dibujo también.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, es una suerte; particularmente en invierno y primavera, estaciones en que la baja humedad ambiental permite disfrutar de unos brillos irrepetibles. Gracias, Ricardo, por tu comentario.

      Eliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...