El visitante encontrará en este blog una selección de mis acuarelas sucintamente comentadas, y una lista de blogs y páginas web sobre pintura, literatura y religión, pues no en vano considero el arte como una manifestación del poder creador de Dios, que ha dotado al hombre de la capacidad de plasmar la belleza que le rodea. Para conocer al ser humano con sus ilusiones y esperanzas, y por ende, a su Creador, incluyo esos enlaces.

28 de junio de 2014

La cúpula de la iglesia...


de San Valero y San Vicente Mártir exhibe su intenso color azul por encima de los tejados del histórico barrio de Ruzafa, en Valencia. Según relata Díez Arnal en su página web, la construcción actual data de finales del siglo XVII, teniendo como base de la misma el templo construido por Jaime I el Conquistador en 1239. Al intenso azul del vitrificado de las tejas se contrapone el tono rojizo del ladrillo utilizado en el resto de la construcción. El brillante cielo azul que luce esta mañana completa una composición  en la que se entremezclan armoniosamente los tonos claros con los oscuros y los colores cálidos con los fríos.

6 comentarios:

  1. Y empezaste diciendo que no estabas convencido... pues te ha quedado genial!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Tina. Ya se ve que algunos necesitamos trabajar los temas un poquito más para convencernos de que las cosas no van tan mal.

      Eliminar
  2. Esta iglesia esta pintado perfectamente, Antonio. Los colores son precioso...BUEN trabajo!!!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy bien, el color muy luminoso, me gusta.
    Amparo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era mi preocupación, conseguir esa luminosidad de la primera hora (poco más tarde, el cielo se nublaría). Gracias, Amparo.

      Eliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...