Nos encontramos ante una de las puertas de acceso a los jardines de los Viveros, en Valencia. Lo llamativo de esta puerta es la descompensación arquitectónica que se observa al carecer de su copa superior una de las columnas que sostienen la repujada puerta de hierro . El capitel se encuentra medio derruido, mostrando la cicatriz de una actuación violenta en él, lo que con toda probabilidad provocó la caída de la copa gemela. Dejando de lado las causas de semejante destrozo, lo cierto es que a media mañana ofrece un bonito juego de luces, que es lo que he intentado plasmar en esta acuarela de 38 x 28 cm., pintada el pasado sábado.
El visitante encontrará en este blog una selección de mis acuarelas sucintamente comentadas, y una lista de blogs y páginas web sobre pintura, literatura y religión, pues no en vano considero el arte como una manifestación del poder creador de Dios, que ha dotado al hombre de la capacidad de plasmar la belleza que le rodea. Para conocer al ser humano con sus ilusiones y esperanzas, y por ende, a su Creador, incluyo esos enlaces.
Una luz muy bonita!.
ResponderEliminarHola, Tina. Es lo que intenté captar, ese juego de luces y sombras propiciado por la posición del sol a esas horas de la mañana. Me alegra que te guste, Tina. Muchas gracias.
EliminarUna acuarela precioso, Antonio.....buen trabajo!
ResponderEliminarMuchas gracias, Hilda. Me alegra que guste a una pintora como tú. Saludos.
EliminarEstupendo trabajo Antonio, buena síntesis, pinceladas las justas, una estupenda luz y esa limpieza y pulcritud que caracteriza tus obras.
ResponderEliminarEnhorabuena.
Muchas gracias, José Antonio, por esa valoración tal alta que te merece la acuarela.
EliminarEstupenda acuarela Antonio tiene un precioso colorido, una luz hermosa muy bien dibujada y ese par de figuras que le dan humanidadpodria pasar por una preciosa posta felicidades
ResponderEliminarGracias, Diego. Me siento muy animado por vuestros elogios.
Eliminar