El Diccionario de la Lengua Española define la era como un "espacio de tierra limpia y firme, algunas veces empedrado, donde se trillan las mieses." Pues bien, desde una era situada en la parte posterior de las casas que se alinean a lo largo del canal de El Tremolar, y en la que la modernidad del cemento ha sustituido a la rudimentaria y sencilla tierra, ésta era la imagen que se veía la mañana del pasado jueves, 2 de octubre. La presencia de la gota fría era más que evidente, como horas más tarde tuvo oportunidad de comprobar el Sur de la Comunidad Valenciana. Pinté la acuarela sobre el papel Arches habitual, en formato 56 x 38 cm.
El visitante encontrará en este blog una selección de mis acuarelas sucintamente comentadas, y una lista de blogs y páginas web sobre pintura, literatura y religión, pues no en vano considero el arte como una manifestación del poder creador de Dios, que ha dotado al hombre de la capacidad de plasmar la belleza que le rodea. Para conocer al ser humano con sus ilusiones y esperanzas, y por ende, a su Creador, incluyo esos enlaces.
Me gusta, introduces nuevos tonos que reflejan el cambio de estación.
ResponderEliminarMe alegra que te guste, Tina. Muchas gracias.
EliminarAntonio, esta acuarela no puede ser mas bonita!! Felicidades es una belleza.
ResponderEliminarTe agradezco este comentario tan elogioso, Eva. Constituye todo un estímulo para seguir mejorando. Muchas gracias.
EliminarBUEN trabajo, Antonio! Un cielo precioso.
ResponderEliminarun saludo
Gracias, Hilda; eres muy amable.
Eliminar