No por más deslumbrantes que sean los brillos y reflejos se puede ocultar la realidad de una terminal de pasajeros… sin pasajeros. La remodelación a la que se sometió el puerto de Valencia con ocasión de la disputa de la jarra de las cien guineas –America´s Cup- desplazó la terminal de pasajeros a zonas más apartadas, y ahí quedó la anterior -que no vieja- terminal, a la espera de otros usos mientras testimonia épocas pasadas en que las cosas parecían no costar nada. La excelente adaptación del barco para usos lúdicos y gastronómicos no resta un cierto aire decadente al conjunto.
Como datos técnicos, reseñar que el formato es de 50 x 35 cm., en papel GUARRO de 300 gr. y grano grueso. Las acuarelas, Schmincke.
Como datos técnicos, reseñar que el formato es de 50 x 35 cm., en papel GUARRO de 300 gr. y grano grueso. Las acuarelas, Schmincke.
Brillante trabajo, Antonio.
ResponderEliminarMe gusta especialmente la perspectiva tan bien resuelta, la calidez de la iluminación y la armonía suave del color, los matices y detalles (reflejos del cristal, cuerdas, óxido en la pintura del casco del barco, etc.).
Acuarela, en definitiva, espléndida y muy elaborada. Deberías quizás añadir al pie de la foto las medidas del formato y el tipo de papel. También me gusta los comentarios que acompañan porque añaden sentido a la imagen.
Saludos y gracias por compartir.
Antonio sabia que le sacarias partido, por el planteamiento valiente que hiciste, asi salen los resultados, con el trabajo y el saber hacer, enhorabuena
ResponderEliminarAntonio muy bien conseguido el efecto de profundidad, así como la calidez de los colores y mejor, la definición del tema.
ResponderEliminarUn trabajo precioso, Sanchez! Me encanta los reflejos!!
ResponderEliminarMuy buena acuarela, y muy triste lo del puerto!
ResponderEliminarQuerido amigo cada día me sorprende tu talento y dominio en todos los estilos: acuarelas, lápiz y lo que te propongas. Felicidades maestro
ResponderEliminarMuchas gracias, Pedro. Es una satisfacción contar con tan buen seguidor.
Eliminar